-->

lunes, 17 de julio de 2023

Recomendaciones para mejorar tu situación financiera, evitar deudas innecesarias y/o liquidar completamente tus deudas | Grupo Serco & CONDUSEF

Los 3 errores más comunes que llevan a tener deudas innecesarias

Generalmente en todos lados del mundo, en este caso México, hay un gran porcentaje de la población que cuenta con Deudas, que en su mayoría suelen ser innecesarias y que afectan a su patrimonio y vida cotidiana.
Tener deudas es una gran responsabilidad, por lo que te contaremos brevemente los 3 errores que consideramos más comúnes entre las personas deudoras:
  • Falta de presupuesto y control de gastos: Esto es de lo más común, ya que no suele planificar los presupuestos que se destinan cada contexto y objetivo, es decir, esto nos lleva a hacer gastos descontrolados y excesivos, básicamente tienen ausencia de límites, lo que provoca que vivan por encima de sus posibilidades y dependan de estar solicitando préstamos para cubrir necesidades básicas o financiar compras que no son necesarias.
  • Uso irresponsable y no adecuado de las tarjetas de crédito: Actualmente es una herramienta que desde muy jóvenes nos puede permitir mejorar nuestro historial crediticio, lo que a futuro nos permitirá contar con el acceso a ciertos créditos importantes, como comprar una casa, un auto, cubrir gastos de alguna emergencia de salud, etc..., sin embargo, se suele caer en la trampa de usarlo para cosas innecesarias, y no pagar el saldo completo de cada mes de todo lo que se gastó, y peor aún sin poder cubrir el pago mínimo requerido mensual. Esto de poco a poco irá generando intereses y cargos adicionales, la deuda incrementa, y aumenta la posiblidad de que tu historial crediticio se vea completamente afectado y no tengas acceso a créditos importantes que pueden ser necesarios para tu patrimonio a futuro. Piensa bien cuando es adecuado pagar con tarjeta de crédito, o cuando usar efectivo o cheques.
  • Falta de planificación financiera a futuro: Es de los errores más comúnes y más importantes, ya que no se tienen claras las metas ni planes de posible contingencia o de largo plazo, que puedan llevar a realizar gastos innecesarios y sobre todo ir a ciegas, cualquier problema o emergencia en el que requieras urgenmente dinero, puede llevarte a solicitar prestamos sumamente importantes o grandes, que pueden arruinar por completo tu patrimonio o vida.

Recomendaciones para evitar gastos y deudas innecesarias

  • Crea un presupuesto: Siempre es bueno contar con un plan de gastos mensuales, nos permitirá vivir dentro de nuestras posibilidades económicas y tendrás mejor control sobre tus finanzas.
  • Establece metas financieras realistas: Lo recomendable es tener metas a corto y largo plazo, tanto para ahorros como inversiones para mejorar tu situación financiera. Estar enfocado y resisitir tentaciones a gastar en cosas innecesarias.
  • Ahorra para emergencias: Crea un fondo para emergencias con al menos de 3 a 6 meses de gastos básicos, por lo que evitarás afrontar imprevistos sin recurrir a préstamos sumamente importantes o tarjetas de crédito que pueden afectar tu patrimonio.
  • Evita deudas de consumo: Intenta evitar usar créditos para comprar bienes de consumo, como electrónicos, ropas o vacaciones, ya que esto no es rentable y difícilmente lograrás liquidar la deuda
  • Usa tu crédito con responsabilidad: Siempre paga a tiempo los saldos completos mensuales de tu crédito, no aceptes tarjetas de crédito con tasas de interés muy altas, e intenta siempre asesorarte con algún financiero que te proporcione los mejores consejos en relación a tu patrimonio y situación financiera
  • Compara precios: Siempre que realices compras importantes, asegúrate  de buscar las mejores ofertas, no llevarse con impulsos, y tomar decisiones informadas.
  • Aprende de finanzas personales: Siempre es bueno leer libros, asistir a seminiarios siempre que se tenga la oportunidad y seguir fuentes confiables de información financiera que ayudará a tomar decisiones correctas, inteligentes, evitar deudas innecesarias y mejorar su patrimonio.
  • Ahorra e invierte: En nuestra consideración, es el mejor consejo que puedes tomar, actualmente ya puedes invertir desde $100 pesos en Cetes, y el ahorro siempre realizalo en 2 partes, tanto en fondos de ahorro (recomendamos asesorarse con un experto) y hacer "guardaditos en efectivo en tu hogar", ante una posible emergencia que se presente (recomendamos no guardar mucho efectivo y además mantenerlo en un lugar seguro.

CONDUSEF - 5 Pasos para liquidar tus deudas















 

Tags :

Logo | Grupo Serco Cancún México

Grupo Serco

Conócenos mejor

Somos una consultora especializada en temas de Auditorías, Soluciones Fiscales, Soluciones Legales y Servicios de contabilidad y finanzas.

  • Grupo Serco
  • Enero del año 2000
  • Cancún, Mexico, Zafiro No. 23 Depto B Residencial Pedregal, CP 7753, Región 506 - El Pedregal
  • coadmon1@hotmail.com
  • +52 998 914 8054

Publicar un comentario